"Un desierto lleno de gente" de Esteban Valentino

Libro: Un desierto lleno de gente
Autor: Esteban Valentino
Editorial: Sudamericana
Año: 2013
Género: Realismo
Páginas: 100


Sinopsis:

Bao los bombardeos ingleses en Malvinas, Emilio Careaga recuerda la noche en que conoció el amor; Gastón y Lucía oponen su luz a la oscuridad de un chupadero de la dictadura; el joven Van Gogh sufre ante el desamor de un padre autoritario; el cacique Inacayal  es destruido por la maquinaria del poder central

Cuentos que buscan el fondo, los límites de la realidad tratando de encontrar las puertas de salida.



Opinión personal:

Es un libro de cuentos que nos abre los ojos a la realidad y hechos que suceden en el mundo. Yo creo que son heridas que tiene nuestra humanidad. 

Creo que el autor logro recrear la tristeza que sufren estas personas que pasaron por esto. Yo no puedo dejar de llorar cada vez que los leo, porque la verdad me da mucha pena pensar que hubo personas que sufrieron estos hechos.

La escritura es muy amena lo que permite que la lectura sea muy fluida. Al ser cuentos en una tarde se pueden leer.






Mery.

Comentarios